Los Mellizos - Dumbo Fishing Team - Guías Profesionales de Pesca en Berisso - Staff Shop de Pesca / Z-EEG

Ariel: 11.6543.9076, Adrian: 11.6284.5566, Nextel ID: 602*6502, Cel: 11.6994.6316

e-mail: info@dumbofishingteam.com.ar, Msn/email: fishing_team@hotmail.com

 

Corvinas Rubias

 

La corvina rubia cuyo nombre científico es Micropogomias Furnieri, es buscada cerca de la costa entrada la primavera, ya que estas, durante la primavera incursionan en el estuario por las canaletas de fondos rocosos en busca de alimento. Luego en noviembre y diciembre migran hacia el sur y se acarduman en la bahía San Borombón donde se produce el desove. Los portes de los ejemplares rondan entre el Kg y 2 Kg de peso obteniéndose algunos que superan ampliamente los 2.5 Kg.

Utilizando equipos livianos gozaremos de esta pesca atractiva, no solo por la batalla que brindan al tratar de librarse del aparejo sino también por el preciado sabor de su carne. La modalidad de pesca es anclado (en las canaletas de piedras), donde existen colonias de mejillones prendidas a las piedras sumergidas y unas pequeñas almejas, que sirven de excelente alimentación.

La cana debe ser de acción media-liviana de 2.20 mts a 2.40 mts de largo con reel mediano cargado con nylon 0.40 o multifilamento quedando esto ultimo a criterio del pescador. Los aparejos recomendados son de dos anzuelos pudiéndose utilizar plomada corrediza para asegurar un buen fondeo de los cebos ofrecidos. Como carnada preferentemente se utiliza camarón crudo y es aconsejable no dejar de llevar anchoa fresca, ya muchas veces da excelentes resultados, utilizándola sola o en combinación con el camarón.

 

Dumbo Fishing Team - Los Mellizos

Guías Profesionales de Pesca

Berisso -  Buenos Aires

 

 

Inicio